Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio fortalece los servicios públicos, y profundiza trabajos de mantenimiento de calles en plena pandemia

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer los programas existentes, y sostener el esfuerzo realizado desde comienzos de marzo, enfocados en el cuidado de la salud de la ciudadanía, el Estado municipal garantiza la continuidad de los servicios, tal como lo dispuso el Intendente Cáffaro. En este sentido es que se reactivó el mantenimiento de la vía pública a través de la Secretaria de Servicios, área que por pedido del Intendente Cáffaro, y como se informó en las últimas horas, se encuentra trabajando en doble turno en un amplio programa que incluye bacheo, tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias.

El Municipio de Zárate, luego de culminar el proceso de 13 licitaciones, avanza con la puesta a punto en diferentes sectores de la ciudad. Ya desarrolló un fuerte trabajo de ionizado (mejorado que permite la durabilidad y estabilidad de las calles), en los Barrios Malvicino y Figueredo, Larrea entre 6 y 10, y calle 8 entre Larrea y López y Planes y en las últimas horas se pudieron observar tareas de mejoramiento de calles en Barrio Agua y Energía y Covepam 1 y 4.

Al respecto, se refirió el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, quien puntualizó, que, gracias, a “las licitaciones, se iniciaron los trabajos. Las empresas empezaron a entregar el acopio, compuesto por piedra partida, tosca, asfalto en frío y caliente, necesarios para tareas de zanjeo en dos zonas de la ciudad, que se realizan con empresas tercerizadas, y en dos puntos, con bacheos, en donde se trabaja con nuestro equipo.

“Para realizar esta tarea presentamos un plano con los puntos que se debían atender en forma urgente por el deterioro presentado a la fecha, y el intendente Cáffaro nos guió para avanzar rápidamente. Después de trabajar en Malvicino y Figueredo, ayer y hoy, trabajamos en el barrio Agua y Energía y barrios Covepam 1 y 4”, amplió.

“Hay que remarcar que, en Agua y Energía, la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de este barrio y con la idea de brindar una respuesta rápida, ya habían comprado unos caños, material con el cual la secretaria ya cuenta, pero que ellos adquirieron anticipadamente, con el mismo el municipio realizó el trabajo correspondiente que se hizo en el cruce de calles, y colocamos las alcantarillas. La obra quedó concluida y debemos destacarlo, porque los miembros de la comisión directiva de esta entidad, demostraron un gran compromiso y colaboraron para solucionar problemas de manera articulada con el municipio”, detalló Giménez.

En la Municipalidad, se trabaja con el 60 por ciento de la dotación por la pandemia (muchos empleados municipales fueron reasignados a otras tareas por la lucha ante el COVID-19), y esto hizo que deba acudirse a la tercerización, porque deben mantenerse y reparar calles en cada barrio del partido.

El plan comprende el ionizado de 220 calles de tierra y el arreglo de 500 baches en las calles de hormigón y asfalto. “Por su parte, Aguas de Zárate, emprendió una licitación, para reparar la cañería y carpeta de asfalto de unos 100 baches, y más adelante hará otra, para arreglar, sellar y poner en condiciones otras 100 roturas en la vía pública. Todo esto, más las otras licitaciones tendrían que haberse realizado entre febrero y agosto, pero la pandemia nos frenó, y ahora pudimos llevarlo adelante. Tenemos que acondicionar los casos más graves en 4 meses”, detalló Giménez.

El área municipal de Servicios Públicos, en breve, iniciará la reparación de los Accesos a la ciudad, tanto por la Avenida Antártida Argentina como por Lavalle, ya que por las cabinas sanitizantes y el constante uso del agua, ocasionó el desmejoramiento de estas arterias, por lo cual se reducirán las calzadas para que la circulación de vehículos no se detenga y se efectuarán los trabajos al mismo tiempo. A la vez, la semana que viene, es probable que se inicie un bacheo fuerte en el Centro, para luego extenderse por los barrios focalizados en el mapa crítico presentado al intendente Cáffaro.

Las tareas a realizar darán solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública, brindarán respuesta a los reclamos de nuestros vecinos y vecinas en Zarate.

“Hay que destacar la puesta en valor de este tipo de acciones, en plena pandemia, y con una inversión diseñada para mejorar y mantener la vía pública. Tenemos previsto realizar en 2021, otras 14 licitaciones para trabajar y mejorar el estado del doble de calles de este año”, concluyó el funcionario.

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS