Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio fortalece los servicios públicos, y profundiza trabajos de mantenimiento de calles en plena pandemia

Publicado

on

Con el objetivo de fortalecer los programas existentes, y sostener el esfuerzo realizado desde comienzos de marzo, enfocados en el cuidado de la salud de la ciudadanía, el Estado municipal garantiza la continuidad de los servicios, tal como lo dispuso el Intendente Cáffaro. En este sentido es que se reactivó el mantenimiento de la vía pública a través de la Secretaria de Servicios, área que por pedido del Intendente Cáffaro, y como se informó en las últimas horas, se encuentra trabajando en doble turno en un amplio programa que incluye bacheo, tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias.

El Municipio de Zárate, luego de culminar el proceso de 13 licitaciones, avanza con la puesta a punto en diferentes sectores de la ciudad. Ya desarrolló un fuerte trabajo de ionizado (mejorado que permite la durabilidad y estabilidad de las calles), en los Barrios Malvicino y Figueredo, Larrea entre 6 y 10, y calle 8 entre Larrea y López y Planes y en las últimas horas se pudieron observar tareas de mejoramiento de calles en Barrio Agua y Energía y Covepam 1 y 4.

Al respecto, se refirió el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, quien puntualizó, que, gracias, a “las licitaciones, se iniciaron los trabajos. Las empresas empezaron a entregar el acopio, compuesto por piedra partida, tosca, asfalto en frío y caliente, necesarios para tareas de zanjeo en dos zonas de la ciudad, que se realizan con empresas tercerizadas, y en dos puntos, con bacheos, en donde se trabaja con nuestro equipo.

“Para realizar esta tarea presentamos un plano con los puntos que se debían atender en forma urgente por el deterioro presentado a la fecha, y el intendente Cáffaro nos guió para avanzar rápidamente. Después de trabajar en Malvicino y Figueredo, ayer y hoy, trabajamos en el barrio Agua y Energía y barrios Covepam 1 y 4”, amplió.

“Hay que remarcar que, en Agua y Energía, la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de este barrio y con la idea de brindar una respuesta rápida, ya habían comprado unos caños, material con el cual la secretaria ya cuenta, pero que ellos adquirieron anticipadamente, con el mismo el municipio realizó el trabajo correspondiente que se hizo en el cruce de calles, y colocamos las alcantarillas. La obra quedó concluida y debemos destacarlo, porque los miembros de la comisión directiva de esta entidad, demostraron un gran compromiso y colaboraron para solucionar problemas de manera articulada con el municipio”, detalló Giménez.

En la Municipalidad, se trabaja con el 60 por ciento de la dotación por la pandemia (muchos empleados municipales fueron reasignados a otras tareas por la lucha ante el COVID-19), y esto hizo que deba acudirse a la tercerización, porque deben mantenerse y reparar calles en cada barrio del partido.

El plan comprende el ionizado de 220 calles de tierra y el arreglo de 500 baches en las calles de hormigón y asfalto. “Por su parte, Aguas de Zárate, emprendió una licitación, para reparar la cañería y carpeta de asfalto de unos 100 baches, y más adelante hará otra, para arreglar, sellar y poner en condiciones otras 100 roturas en la vía pública. Todo esto, más las otras licitaciones tendrían que haberse realizado entre febrero y agosto, pero la pandemia nos frenó, y ahora pudimos llevarlo adelante. Tenemos que acondicionar los casos más graves en 4 meses”, detalló Giménez.

El área municipal de Servicios Públicos, en breve, iniciará la reparación de los Accesos a la ciudad, tanto por la Avenida Antártida Argentina como por Lavalle, ya que por las cabinas sanitizantes y el constante uso del agua, ocasionó el desmejoramiento de estas arterias, por lo cual se reducirán las calzadas para que la circulación de vehículos no se detenga y se efectuarán los trabajos al mismo tiempo. A la vez, la semana que viene, es probable que se inicie un bacheo fuerte en el Centro, para luego extenderse por los barrios focalizados en el mapa crítico presentado al intendente Cáffaro.

Las tareas a realizar darán solución al mantenimiento de 240 calles de tierra y el arreglo, además, de 500 baches de hormigón y asfalto, más la reparación y bacheo de 200 pérdidas de agua en vía pública, brindarán respuesta a los reclamos de nuestros vecinos y vecinas en Zarate.

“Hay que destacar la puesta en valor de este tipo de acciones, en plena pandemia, y con una inversión diseñada para mejorar y mantener la vía pública. Tenemos previsto realizar en 2021, otras 14 licitaciones para trabajar y mejorar el estado del doble de calles de este año”, concluyó el funcionario.

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Sociedad

En una recorrida histórica, los vecinos podrán conocer las obras del artista Ezio Mollo

Publicado

on

By

Bajo el lema, “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la mítica casa abrirá sus puertas este 6, 9 y 10 de julio para que la comunidad pueda conocer el atelier del reconocido profesor.

En el marco de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de Campana, los vecinos podrán realizar una recorrida histórica para conocer las obras del artista plástico Ezio Mollo.

Bajo el lema “Pinceladas, el Campana del ayer, del hoy y de siempre”, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio impulsa la propuesta que será de entrada libre y gratuita.

La inauguración a esta recorrida será el miércoles 6 a las 12:30 y las visitas se podrán realizar el 6, 9 y 10 de julio de 14 a 18 en Almirante Brown 238.

Allí, la comunidad podrá conocer el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

De esta manera, desde el Municipio se siguen creando espacios para difundir la cultura de la ciudad, como así también fortalecer la identidad campanense. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS