Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Inspecciones en frigorífico exportador de la región norte bonaerense

Publicado

on

Las tareas de control sanitario son fundamentales para determinar que la carne destinada a consumo interno y aquella que se exporta, no represente riesgos para la salud humana.


Chivilcoy, (Buenos Aires), 7 de octubre de 2020 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus tareas de prevención, control e inspección higiénico-sanitarias a establecimientos frigoríficos elaboradores y transformadores de alimentos de productos de origen animal.
En esta oportunidad, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte, Gabriel Pedretti, acompañado por los jefes de servicio y personal técnico de la planta, inspeccionaron los distintos sectores de un frigorífico productor de carne aviar, en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. La actividad se realizó en el marco del programa de balance y seguimiento de cada una de las supervisiones que integran el Centro Regional.
Estas actividades de monitoreo y control se enmarcan en el Manual de Procedimientos de la Resolución Senasa Nº 505/98 y la Nº 462/14, donde se establecen las metodologías de inspección y las frecuencias de visitas a cada establecimiento, dependiendo del tipo de producción, de las características del lugar y de los destinos de exportación, entre tantas otras condiciones.
Es así que, entre las actividades realizadas, se controlaron los distintos aspectos que hacen a la higiene y sus buenas prácticas de producción, además de verificar el cumplimiento del programa de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), el cual es un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales, en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.
Al respecto, Gabriel Pedretti señaló que “el Senasa es el organismo responsable, encargado de ejercer los diferentes controles y monitoreos sanitarios en las líneas de elaboración de productos, subproductos y derivados de origen animal, con el fin primordial de asegurar la calidad e inocuidad del producto cárnico”.
“Además de buscar que el animal vivo ingresado a la planta se transforme en un producto apto para el consumo humano; es así que estas inspecciones son parte de una metodología de trabajo indispensable e indelegable a la hora de planificar mejoras continuas y constantes en favor de la salud humana y el bienestar animal”, explicó Pedretti.
También se corroboró la documentación referida a los programas de autocontrol, el cumplimiento a las normativas sanitarias vigentes y demás procedimientos reglamentados por el Senasa.

Sociedad

El Intendente se reunió con representantes de YPF por llegada de cargadores eléctricos a estaciones de servicio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, Abella se interiorizó sobre el plan de la petrolera de expansión de cargadores para autos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la compañía del corredor de ruta 9 que alcanzará a Campana.

El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de YPF, quienes anunciaron el plan de expansión de cargadores para vehículos eléctricos a las estaciones de servicios del corredor de Panamericana que alcanzará a Campana.

Durante el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre la inversión que la empresa llevará adelante en los próximos meses que implicará la instalación de 15 puestos de carga rápida en las estaciones de servicio de su red situadas en el trazado Buenos Aires-Córdoba.

Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Se prevé habilitarlas antes de fin de año.

El Intendente expresó su alegría por el anunció al tiempo que felicitó a la empresa por invertir y atender la demanda futura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

“Es clave que el país se adecue a la transformación que se está dando en el mundo con el desarrollo de la movilidad eléctrica porque genera inversión, trabajo y un desarrollo más sustentable”, remarcó Abella al concluir el encuentro. 

Sigue leyendo

Sociedad

Tras detectar reiteradas mutilaciones de árboles, buscarán sancionar con mayor dureza a frentistas que comentan este tipo de accionar

Publicado

on

By

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja.

Tras detectar, en las últimas semanas, reiteradas destrucciones de árboles en distintos puntos de la ciudad, el Municipio trabajará junto al Concejo Deliberante para sancionar con mayor dureza a los vecinos que comentan este tipo de accionar contra el medio ambiente.

“Desde el HCD vamos a analizar una ordenanza que evite la destrucción total, indebida e injustificada de especies con consecuencias más severas”, aseguró el presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, quien repudió estos actos contra el medio ambiente realizados por frentistas en las calles French al 700 y de Castelli entre Jean Jaures y 9 de Julio.

En ambos domicilios, el Municipio labró las actas correspondientes, las cuales fueron inmediatamente remitidas al Juzgado de Faltas.

“Les pedimos a los vecinos que no hagan esta matanza. Días atrás, anunciamos el inicio de un importante plan de forestación que alcanzará a distintas zonas, avenidas y barrios de la ciudad y en el cual estamos trabajando con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad ambiental de la ciudad”, enfatizaron desde el Municipio.

PLAN DE FORESTACIÓN

En una primera etapa del plan, se reponen todos los ejemplares del arbolado público que fueron derribados en las últimas tormentas o extraídos oportunamente por riesgo de caída.

Los primeros ejemplares fueron plantados por personal del área de Parques y Jardines de la Secretaría de Espacio Público, sobre la avenida Rocca –alcanzando a toda la arteria-y luego se seguirá por la Plaza Eduardo Costa y Plaza Italia, donde en los últimos meses las fuertes tormentas provocaron la caída de árboles de larga data.

Según se informó, cada uno de ellos fue especialmente seleccionado teniendo en cuenta las características del lugar de emplazamiento para garantizar una buena adaptación y su correcto crecimiento.

En una segunda etapa, el Municipio llevará a cabo la forestación en lugares, avenidas y barrios donde no hay ejemplares a fin de mejorar la calidad ambiental y que Campana sea una ciudad cada vez más verde.

Sigue leyendo

Sociedad

Nuevas tareas de demarcación vial en distintos puntos de la ciudad

Publicado

on

By

Una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó la pintura de cordones sobre colectora norte y la señalización de espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad vial, el Municipio llevó adelante dos nuevos operativos de demarcación sobre colectora norte y el casco céntrico.

Las tareas forman parte del trabajo diario de señalización que ejecuta una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público y alcanza a distintas calles y avenidas a los efectos de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y transeúntes.

Ahora se realizó la pintura de color amarillo de los cordones de colectora norte, a la altura del barrio La Josefa, como también de distintos espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

Según se informó, concluidas estas tareas se seguirá adelante con operativos similares en otros sectores de la ciudad. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS