Seguinos en nuestras redes

Policiales

Salvaje ataque a Francisco Gerber referente de K9 Campana. Uno de los agresores es evadido de la Comisaría de Garín

Publicado

on

Uno de los siete delincuentes que la semana pasada escaparon de la comisaría de Garín participó de un violento asalto en Campana, donde el reconocido referente de K9, Francisco Gerber, fue golpeado en la cabeza por tres sujetos que lo atacaron a golpes para robarle la billetera y su celular.

El sospechoso fue identificado como Emanuel Ángel Romero (30), quien en la madrugada del 25 de septiembre huyó de la seccional de Garín junto a otros seis detenidos, cuatro ya fueron recapturados.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 23 cuando Francisco Gerber, un integrante del grupo K9 Campana, dedicado al adiestramiento de perros para buscar personas desaparecidas, llegó a su casa del barrio La Josefa de Campana a bordo de una Volkswagen Surán.

“Venía de trabajar con uno de los perros míos, un Golden, y veo que vienen tres caminando, los dejé pasar y habrán hecho diez metros cuando abro la puerta del auto y se me metieron”, relató a Télam el joven.

Los delincuentes se le tiraron “encima”, pese a que Geber no se resistió y uno de ellos le dio un mazazo en la cabeza.

“Me pegan de costado, arriba de la oreja izquierda, y me sacaron el celular, la billetera y me pasaron de asiento para llevarme, les digo ‘ojo que el perro muerde’ pero se alteraron mucho más, pensé que se iban a asustar”, añadió.

Los ladrones le exigieron las llaves del vehículo, pero durante el forcejeo se habían caído al piso y pudo escapar hacia su casa.

“Pegué un patadón a la puerta que estaba trabada, pegué un grito y quisieron meterse a buscarme, pero apareció mi novia y se fueron”, contó el adiestrador.

Gerber fue trasladado de urgencia en una ambulancia y quedó internado un día por la lesión, que afortunadamente no le provocó ninguna fractura o fisura.

“Entré por un traumatismo de cráneo pero por suerte solo fue un hematoma interno, nada grave, aunque todavía me duele”, dijo.

En tanto, los investigadores establecieron a través de la descripción física que Romero había sido el que se subió al asiento del acompañante.

Tras obtener otros datos, la fiscal Laura Brizuela dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda donde viven familiares del prófugo y la policía aprehendió a dos adolescentes como presuntos partícipes del asalto.

“Por información que se fue recabando se determinó que allí estaban ofreciendo un Iphone con las mismas características al sustraído a Gerber”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores corroboraron que Romero tiene el cabello muy corto y que para despistar a la policía se tiñó de rubio.

El hombre, que estaba detenido desde el 5 de septiembre por tenencia ilegal de arma; escapó el pasado viernes 25 de la comisaría 3ra. de Escobar, situada a media cuadra de la plaza principal de Garín, junto a otros seis presos luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo. Cuatro de ellos fueron recapturados en las 24 horas posteriores.

Fuente: El Día de Escobar

Sigue leyendo

Policiales

La Justicia Local condenó a madre e hijo por el homicidio y descuartizamiento de una joven

Publicado

on

By

El Tribunal en lo Criminal n° 1 del departamento judicial Zárate-Campana, integrado por los doctores Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, condenó a Carlos Hernán Entivero y su madre Amelia Itatí Lezcano, a la pena de prisión perpetua, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, por los hechos ocurridos en la localidad de Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, entre los días 2 y 7 de agosto de 2019, contra Stella Maris Ramírez.


La mamá de Stella Maris, junto a otros familiares recibieron con satisfacción el fallo que termina de cerrar un caso macabro que comenzó entre las 22hs del día 2 de agosto de 2019 y las 8.00 horas del 7 de agosto del mismo año, en el interior de la vivienda sita en calle 60, más precisamente dentro del garaje y el comedor de dicho inmueble donde la víctima convivía con el imputado y resultaba asiento de la relación de pareja que tenía con la misma, Carlos Hernán Entivero y Amelia Itatí Lezcano, actuando en coautoría criminal produjeron la muerte de Stella Maris Ramírez, pareja conviviente del sindicado. Tal es así que en dichas circunstancias y mediando un contexto de violencia de género, Entivero le profirió gritos y propinó golpes contra la humanidad de Ramírez, en especial empujándola contra la pared medianera y efectuándole golpes en otras partes del cuerpo, y aún encontrándose viva Stella el 5 de agosto de 2019, llegó a la vivienda Lezcano, quien conjuntamente con Entivero custodiaron a la víctima a fin de impedir que terceras personas le pudieran prestar auxilio con el objeto de lograr su mortal deceso, para luego trasladarla fuera de la casa, procediendo a limpiar los rastros que dejó el suceso criminoso en trato y se deshicieron de pruebas fundamentales como ser el teléfono celular de la víctima y las prendas que usaba habitualmente así como también lavaron las vestimentas que los procesados utilizaron durante el hecho y aquellas que tenían rastros de la occisa, mientras que a otras prendas las quemaron en el fondo de la casa, todo ello con el objetivo de deshacerse de la víctima y quedarse en la casa y con la hija del matrimonio.
“Entivero la humilló, la insultó, la maltrató, la sometió, la cosificó, la mató y mutiló, prácticamente se reunieron en una sola y única persona, la del acusado, todos aquellos comportamientos que hacen a la definición de la violencia de género”, detalla el fallo.

Sigue leyendo

Policiales

Cámaras del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad permitieron recuperar elementos sustraídos

Publicado

on

By

En la tarde de ayer, el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Zárate fue alertado por un llamado telefónico sobre un robo en proceso en una vivienda de cercanías al viaducto de Avenida Antártida Argentina.


De inmediato se dio aviso a las fuerzas y móviles de seguridad como así también a los operadores de cámaras de dicho centro, quienes captan momentos en que el sujeto se encontraba dentro del predio.
Del seguimiento realizado con las cámaras de seguridad de la zona, se pudo aprehender a cuadras del lugar y con los elementos sustraídos de la vivienda, al masculino mayor de edad, con un rápido accionar por parte de personal de la DDI Zárate-Campana y poniendo a disposición de la justicia las pruebas fílmicas por parte de centro de monitoreo de DPU.

Sigue leyendo

Policiales

Llamó al 911 por un robo y terminó preso por tener una plantación de marihuana

Publicado

on

By

En un insólito suceso que ocurrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz, un vendedor de marihuana de 35 años fue detenido por los mismos policías a los que llamó para que lo auxiliaran tras denunciar que dos sujetos habían tratado de asaltarlo en su vivienda.


Fuentes policiales consignaron que el hombre, fue apresado por personal del Comando de Patrullas de Escobar en su domicilio particular.
De acuerdo a la versión policial, esta persona se había comunicado el sábado a la noche al número telefónico de emergencias 911 para denunciar que dos sujetos habían pretendido entrar a robar a su casa.
Cuando el personal policial ingresó al domicilio, observó con sorpresa que en el suelo del comedor había seis bolsas de nylon negro con cogollos de marihuana. Pero no solo eso: en una mesa también había tres frascos y dos bolsas de nylon verde con esa misma sustancia, además de una balanza de precisión.
El grave descuido le valió al denunciante la detención y también el secuestro de todo lo mencionado. Miembros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz comprobaron luego que el peso total de la marihuana era de ocho kilogramos, según señalaron fuentes policiales.
La causa fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737” y quedó a cargo de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, dependiente de los tribunales de Zárate-Campana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS