Seguinos en nuestras redes

Policiales

Salvaje ataque a Francisco Gerber referente de K9 Campana. Uno de los agresores es evadido de la Comisaría de Garín

Publicado

on

Uno de los siete delincuentes que la semana pasada escaparon de la comisaría de Garín participó de un violento asalto en Campana, donde el reconocido referente de K9, Francisco Gerber, fue golpeado en la cabeza por tres sujetos que lo atacaron a golpes para robarle la billetera y su celular.

El sospechoso fue identificado como Emanuel Ángel Romero (30), quien en la madrugada del 25 de septiembre huyó de la seccional de Garín junto a otros seis detenidos, cuatro ya fueron recapturados.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 23 cuando Francisco Gerber, un integrante del grupo K9 Campana, dedicado al adiestramiento de perros para buscar personas desaparecidas, llegó a su casa del barrio La Josefa de Campana a bordo de una Volkswagen Surán.

“Venía de trabajar con uno de los perros míos, un Golden, y veo que vienen tres caminando, los dejé pasar y habrán hecho diez metros cuando abro la puerta del auto y se me metieron”, relató a Télam el joven.

Los delincuentes se le tiraron “encima”, pese a que Geber no se resistió y uno de ellos le dio un mazazo en la cabeza.

“Me pegan de costado, arriba de la oreja izquierda, y me sacaron el celular, la billetera y me pasaron de asiento para llevarme, les digo ‘ojo que el perro muerde’ pero se alteraron mucho más, pensé que se iban a asustar”, añadió.

Los ladrones le exigieron las llaves del vehículo, pero durante el forcejeo se habían caído al piso y pudo escapar hacia su casa.

“Pegué un patadón a la puerta que estaba trabada, pegué un grito y quisieron meterse a buscarme, pero apareció mi novia y se fueron”, contó el adiestrador.

Gerber fue trasladado de urgencia en una ambulancia y quedó internado un día por la lesión, que afortunadamente no le provocó ninguna fractura o fisura.

“Entré por un traumatismo de cráneo pero por suerte solo fue un hematoma interno, nada grave, aunque todavía me duele”, dijo.

En tanto, los investigadores establecieron a través de la descripción física que Romero había sido el que se subió al asiento del acompañante.

Tras obtener otros datos, la fiscal Laura Brizuela dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda donde viven familiares del prófugo y la policía aprehendió a dos adolescentes como presuntos partícipes del asalto.

“Por información que se fue recabando se determinó que allí estaban ofreciendo un Iphone con las mismas características al sustraído a Gerber”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores corroboraron que Romero tiene el cabello muy corto y que para despistar a la policía se tiñó de rubio.

El hombre, que estaba detenido desde el 5 de septiembre por tenencia ilegal de arma; escapó el pasado viernes 25 de la comisaría 3ra. de Escobar, situada a media cuadra de la plaza principal de Garín, junto a otros seis presos luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo. Cuatro de ellos fueron recapturados en las 24 horas posteriores.

Fuente: El Día de Escobar

Sigue leyendo

Policiales

Secuestran dos motos robadas

Publicado

on

By

Efectivos del Comando Patrulla Campana secuestraron dos motos robadas en distintas acciones de prevención en la vía pública.


En primer lugar, en avenida Mitre y Santa María de Oro se demoró a un menor de 17 años que circulaba en una moto Honda Wave con pedido de secuestro activo del año 2022 de la UFI Nro 2.
Por otro lado, en el acceso a La Josefa sobre calle Gil Castro se demoró a otro joven de 17 años quien circulaba en una moto Zanella Wave con número de chasis y motor suprimidos.
Fue puesto a disposición de la Fiscalia de Menores Nro. 2.

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura DPRO Campana secuestró más de 5 kilos de marihuana

Publicado

on

By

Efectivos de Prefectura DPRO Campana secuestraron más de 5 kilos de plantas de marihuana que estaban en la vía pública.


El primer secuestró se produjo en Las Praderas cuando observaron a dos sujetos transportando una planta. Al ver el móvil de Prefectura los sujetos tiraron la planta y escaparon.
Se trataba de una planta de 1.5 metros de altura y 1,4 kilos de peso.
En otro operativo de prevención, esta vez en barrio San Cayetano, detectaron en la vereda de una casa una planta de marihuana con un peso de 3,88 kilos.
En ambos casos se inició una causa por infracción a la ley de Drogas.

Sigue leyendo

Policiales

Puerto Nuevo: Robo al plantel profesional

Publicado

on

By

A través de sus redes sociales, el club informó que delincuentes forcejaron la puerta del vestuario del estadio Carlos Vallejos y se llevaron una decena de pares de botines de los jugadores de Primera, además de zapatillas, indumentaria, una pava eléctrica y un parlante Sony.

“Se llevaron todas nuestras herramientas de trabajo”, lamentaron desde la institución en referencia al calzado de los jugadores, a horas de afrontar un nuevo compromiso por el Torneo Apertura de la Primera C.

Al mismo tiempo, desde la entidad Auriazul solicitaron ayuda para tratar de recuperar los elementos robados: “Si alguien ve algunos de los objetos robados, no dude en comunicarse con el club”.

Mañana miércoles, Puerto Nuevo estará recibiendo a J.J. Urquiza desde las 15.30 horas por la 9ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/