Seguinos en nuestras redes

Policiales

Salvaje ataque a Francisco Gerber referente de K9 Campana. Uno de los agresores es evadido de la Comisaría de Garín

Publicado

on

Uno de los siete delincuentes que la semana pasada escaparon de la comisaría de Garín participó de un violento asalto en Campana, donde el reconocido referente de K9, Francisco Gerber, fue golpeado en la cabeza por tres sujetos que lo atacaron a golpes para robarle la billetera y su celular.

El sospechoso fue identificado como Emanuel Ángel Romero (30), quien en la madrugada del 25 de septiembre huyó de la seccional de Garín junto a otros seis detenidos, cuatro ya fueron recapturados.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 23 cuando Francisco Gerber, un integrante del grupo K9 Campana, dedicado al adiestramiento de perros para buscar personas desaparecidas, llegó a su casa del barrio La Josefa de Campana a bordo de una Volkswagen Surán.

“Venía de trabajar con uno de los perros míos, un Golden, y veo que vienen tres caminando, los dejé pasar y habrán hecho diez metros cuando abro la puerta del auto y se me metieron”, relató a Télam el joven.

Los delincuentes se le tiraron “encima”, pese a que Geber no se resistió y uno de ellos le dio un mazazo en la cabeza.

“Me pegan de costado, arriba de la oreja izquierda, y me sacaron el celular, la billetera y me pasaron de asiento para llevarme, les digo ‘ojo que el perro muerde’ pero se alteraron mucho más, pensé que se iban a asustar”, añadió.

Los ladrones le exigieron las llaves del vehículo, pero durante el forcejeo se habían caído al piso y pudo escapar hacia su casa.

“Pegué un patadón a la puerta que estaba trabada, pegué un grito y quisieron meterse a buscarme, pero apareció mi novia y se fueron”, contó el adiestrador.

Gerber fue trasladado de urgencia en una ambulancia y quedó internado un día por la lesión, que afortunadamente no le provocó ninguna fractura o fisura.

“Entré por un traumatismo de cráneo pero por suerte solo fue un hematoma interno, nada grave, aunque todavía me duele”, dijo.

En tanto, los investigadores establecieron a través de la descripción física que Romero había sido el que se subió al asiento del acompañante.

Tras obtener otros datos, la fiscal Laura Brizuela dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda donde viven familiares del prófugo y la policía aprehendió a dos adolescentes como presuntos partícipes del asalto.

“Por información que se fue recabando se determinó que allí estaban ofreciendo un Iphone con las mismas características al sustraído a Gerber”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores corroboraron que Romero tiene el cabello muy corto y que para despistar a la policía se tiñó de rubio.

El hombre, que estaba detenido desde el 5 de septiembre por tenencia ilegal de arma; escapó el pasado viernes 25 de la comisaría 3ra. de Escobar, situada a media cuadra de la plaza principal de Garín, junto a otros seis presos luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo. Cuatro de ellos fueron recapturados en las 24 horas posteriores.

Fuente: El Día de Escobar

Sigue leyendo

Policiales

Encontraron a los dos jóvenes de 15 años buscados por la Policía

Publicado

on

By

La madre de uno de ellos radicó la denuncia luego que su hijo no regresara, tras encontrarse con su amigo en horas de la madrugada.

Una investigación por “averiguación de paradero” fue iniciada por la UFI N°2 a raíz de la denuncia de una mujer, por la desaparición de su hijo y de un amigo de éste, ambos de 15 años.
Se trata de Alexander Gamboa, domiciliado en Balcarce al 1200, quien en horas de la madrugada se dirigió a la casa de su amigo, Nicolás Kober, también de 15 años.
El hecho ocurrió cerca de las 4 AM, y desde entonces nada se sabe de los jóvenes. Gamboa tiene contextura física delgada, tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts de altura, ojos marrones, cabellos corto negro, no posee tatuajes, si un piercing en el labio superior, orejas y en el pómulo izquierdo, además de cicatrices en el antebrazo derecho, similar manchas.
Familiares en contacto con Campana Noticias informaron que menos habían regresado a sus hogares, en buen estado de salud.
Kober vive en Beruti al 1300, también es delgado, de tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts de altura, ojos marrones, cabellos corto negro. Ambos se vieron por última vez en su vivienda, cuando el joven vestía pantalón largo camuflado, al tiempo que Gamboa tenía un pantalón oscuro y buzo.
Ante cualquier información, comunicarse al 911 o la Comisaría.

Sigue leyendo

Policiales

Capturan a un delincuente robando dentro de una vivienda en Barrio Dálmine

Publicado

on

By

Fue en Mitre y Puccini este mediodía cuándo vecinos advirtieron que un sujeto que simulaba ser cortador de pasto, se metió a una vivienda ubicada frente al estadio de Villa Dálmine.


El sujeto pensó que la casa estaba deshabitada pero su fuera estaba en el interior.
El Comando de Patrulla en un rápido accionar lo detuvo en el interior de la casa en pleno accionar.

Sigue leyendo

Policiales

Atacaron la casa del horror donde asesinaron a Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

Durante el partido de Argentina y Australia, desconocidos atacaron la vivienda donde fue brutalmente asesinada Alejandra Abbondanza en septiembre de este año.


Al parecer, utilizando una masa o algún objeto contundente se rompieron los vidrios del portón del garage y el mismo fue levantado y doblado.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS