Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por el Día de la Primavera, el Municipio realizó controles y una campaña de concientización

Publicado

on

Se llevaron a cabo operativos de tránsito junto a efectivos de la Policía. También se concientizó a los vecinos sobre el Covid-19. Desde el Municipio destacaron la responsabilidad de quienes permanecieron en sus hogares pero también de quienes se acercaron a los espacios públicos de manera responsable.

En el marco del Día de la Primavera, el Municipio realizó este lunes 21 controles vehiculares y una campaña de concientización sobre el Covid-19 a fin de garantizar la seguridad de los vecinos, evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de la enfermedad.

Durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana junto a efectivos de la Policía, llevaron a cabo operativos de tránsito en el Campito de Siderca, Costanera y Otamendi.

Además, un equipo de las direcciones de Juventud y Deportes –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- con el acompañamiento de  voluntarios, estuvieron concientizando a los vecinos sobre el Coronavirus en distintos puntos de la ciudad. 

Divididos en grupos, los agentes entregaron folletería informativa y remarcaron la importancia de respetar el distanciamiento social, utilizar el tapaboca permanentemente y el lavado frecuente de manos en la plaza Italia, Costanera y Campito de Siderca.

Desde el Municipio destacaron y agradecieron la gran responsabilidad social de quienes salieron a festejar esta fecha a modo de actividad recreativa y valoraron sobre todo la actitud de quienes prefirieron cuidarse y quedarse en sus hogares, pese al hermoso día soleado.

Sociedad

Choque entre moto y auto en el centro de Zárate

Publicado

on

By

Hace instantes un automóvil Peugeot 207 y una moto Yamaha FZ colisionaron en Pinto y Alem, pleno centro de Zárate.

El conductor del rodado de menor porte resultó herido, fue asistido por los médicos del SEMU y finalmente trasladado al Hospital Virgen del Carmen.

Los vehículos quedaron obstruyendo el tránsito y Pinto hacia Moreno se encuentra cortado por el Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Sociedad

Muere un bebé de 4 meses en Las Praderas

Publicado

on

By

Esta mañana, pasadas las 6.50 se produjo el fallecimiento de un bebé de 4 meses en el barrio Las Praderas.


Según confirmaron a INFOZC fuentes del caso, el bebé estaba siendo amamantado por su madre cuando habría dejado de respirar.
Ante esto llamaron al SAME, pero antes que llegara el móvil, la familia trasladó al pequeño al hospital San José, donde ya ingresó sin vida.
Debido a que ya ingresó óbito, y que no tenía situaciones de salud previa, se ordenó la realización de una operación de autopsia para determinar cómo se produjo el deceso, y confirmar si fue una muerte súbita u otra situación.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio volvió a pedir la reactivación de la Termoeléctrica “Manuel Belgrano” II

Publicado

on

By

Se trata de una obra clave que generaría cientos de puestos de trabajo para Campana. La solicitud fue realizada en el marco de la visita que el secretario de Energía de la Nación realizó a la refinería de Axion Energy, de la que también participó el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor. 

El Municipio volvió a pedir la reactivación del proyecto de la Termoeléctrica “Manuel Belgrano II”, una obra que generaría cientos de puestos de trabajo para Campana. 

Tal solicitud se realizó este jueves en el marco de la visita que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, efectuó a la refinería de Axion Energy, que contó con la participación del jefe de Gabinete municipal, Ezequiel Sabor. 

En representación del intendente Sebastián Abella, Sabor conversó con el funcionario nacional sobre la importancia de reactivar la obra para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y del país. 

Este pedido también se había realizado en el mes de julio en momentos en que el jefe comunal mantuvo una conversación telefónica con el antecesor de Martínez. En aquella oportunidad, le habían adelantado que se volvería a licitar el proyecto ya que se cayó el financiamiento chino para la obra.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS