Seguinos en nuestras redes

Politica

La Juventud Radical celebró la imposición del nombre “Senador Oscar Sala” al Paseo Costanero

Publicado

on

“Oscar Sala, junto al ex intendente Calixto Dellepiane, no sólo levantaron alto las ideas y banderas del radicalismo, sino que también demostraron que parte de la política es escuchar y ayudar a los ciudadanos, algo que tenemos muy presente”, dijeron.

La Juventud Radical celebró que en la última sesión ordinaria del HCD del pasado jueves, los concejales aprobaron un proyecto que le impone el nombre de “Senador Oscar Enrique Sala” al Paseo Costanero.

Desde la agrupación juvenil, hoy presidida justamente por el nieto del ex dirigente radical, Augusto Castro Sala, se mostraron “muy contentos” por el nuevo nombre que tendrá el paseo.

En este sentido, manifestaron que “como jóvenes Radicales nos emociona que se reconozca de esta forma a un caudillo radical como Óscar, al cual todos los que lo conocieron pueden afirmar su humildad, solidaridad y amor por nuestra ciudad”.

Además, remarcaron que, “Oscar Sala, junto al ex intendente Calixto Dellepiane no solo levantaron alto las ideas y banderas de la Unión Cívica Radical (UCR), sino que también demostraron que el hacer política es escuchar y ayudar a los ciudadanos, algo que como Juventud Radical tenemos muy presente”.

Respecto a la sesión y a la concordancia del debate de la figura de quien supo ser Senador y Subsecretario, en el HCD manifestaron que “es destacable ver el consenso que hubo desde todos los sectores al hablar de sus valores, tanto humanos como políticos, ya que esto muestra nuestros lineamientos partidarios; desde la austeridad y la acción en pos del cambio que precisa la sociedad”.

Para concluir la juventud blanca y roja enfatizaron que “a pesar de no estar físicamente presente hace tres años, en los inicios de la Juventud Radical, Sala siempre nos aconsejó y alentó a involucrarnos en la política.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Politica

Concejales de Juntos por el Cambio participaron del lanzamiento de “BA Legisla”

Publicado

on

By

A través de una videoconferencia realizada por Zoom, los ediles fueron parte junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y diputados bonaerenses, de la aplicación que pondrá en contacto a los ciudadanos con sus representantes.

Los concejales de Juntos por el Cambio participaron este miércoles del lanzamiento de la plataforma “Buenos Aires Legisla”, una nueva herramienta de participación ciudadana.

El encuentro, realizado por Zoom, fue encabezado por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y contó con la participación de los diputados de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, Maximiliano Abad, Guillermo Sánchez Sterli y Maricel Etchecoin.

La presidente del HCD, Marina Casaretto y los ediles Carlos Cazador, Mariela Schvartz, Karina Sala, Romina Buzzini, Ángela Medina y Ernesto Meiraldi fueron parte de la presentación virtual.

En este contexto, celebraron el lanzamiento de esta novedosa aplicación que pondrá en contacto a los ciudadanos con sus representantes políticos.

Esta aplicación funcionará a través de una web en la que todos los bonaerenses podrán presentar propuestas para leyes, difundirlas y hacerlas llegar a los representantes legislativos, diputados o concejales, que podrán darle vía y efectivizarlos.

Según destacaron los ediles, “la idea es que se pueda armar una red de concejales de Juntos por el Cambio para canalizar proyectos ya sean de orden municipal o provincial a fin de generar la interacción con el vecino y que la iniciativa llegue a buen puerto”.

Sigue leyendo

Politica

Concejalas del PJ-Frente de Todos junto a Kicillof, por la reforma de la ley Orgánica de las Municipalidades

Publicado

on

By

El Gobernador presentó el proyecto de ley para modificar la legislación que data de la época de la Dictadura. Con el aporte de las legisladoras que integran la Red de la Federación Argentina de Municipios, proponen una mayor presencia de las mujeres en el ámbito político, y la equidad de cargos.

El gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, presentaron un proyecto de ley que busca reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades. Junto a la Vicegobernadora Verónica Magario, y la Ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, la iniciativa plantea la igualdad de la presencia de las mujeres en el ámbito político y la equidad de cargos, buscando empoderar a las mujeres políticas en los gobiernos locales.

“La Ley Orgánica de las municipalidades es un decreto ley de la dictadura militar. Tiene muchísimas perspectivas para incorporar, en especial dotar de una verdadera autonomía a los municipios” sostuvo la Concejal del PJ-Frente de Todos, Georgina López, asistente al encuentro virtual.

Y agregó: “Este proyecto busca incorporar perspectiva de género y facilitar la participación política de las mujeres en un marco de igualdad, actualizando una vieja norma para hacerse eco con los avances y los reclamos de la sociedad”.

La nueva Ley propone, entre otras cosas, que el lenguaje inclusivo no sexista. Que haya paridad en lugares de decisión en los Concejos Deliberantes, tratamiento y sanción de la violencia política, presupuestos trabajados con perspectiva de género, para dejar atrás desigualdades. También reporta que es necesario el derecho garantizado para las licencias por maternidad, paternidad y lactancia, actualización de conceptos para corresponder la labor legislativa a los marcos actuales de la sociedad, innovaciones tecnológicas en la labor legislativa, incluyendo la posibilidad de sesionar remoto en caso de emergencia.

Al respecto, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, manifestó: “Participamos activamente en llevar adelante esta reforma. La Red de Concejalas que constituyó la Federación Argentina de Municipios es muy fuerte y se ha mantenido con muchísima actividad durante toda la pandemia”.

“En este momento, aún cuando la pandemia de COVID-19 tiene centralidad absoluta en las gestiones de los gobiernos, el Gobernador Kicillof da muestras a diario de su compromiso para terminar con las desigualdades, y la de género es una de las más importantes” finalizó la edil.

Sigue leyendo

Politica

Abella criticó el pago de Kicillof para desalentar tomas de terrenos

Publicado

on

By

El Intendente se mostró en total desacuerdo con el subsidio que otorgará el gobierno bonaerense a los usurpadores del Guernica y cuestionó que, con ese dinero, no se asista, por ejemplo, a comercios, jardines de infantes y maternales.

El intendente Sebastián Abella expresó su total desacuerdo con el otorgamiento de subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses para desalentar las ocupaciones de tierra en el predio de Guernica.

La asistencia estará destinada a quienes se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y necesiten asistencia para acceder a una vivienda. 

Por tal motivo, el jefe comunal cuestionó esta decisión: “Que le otorguen un subsidio a un usurpador y no a comercios, jardines de infantes y maternales es totalmente inadmisible”.

En esta cuarentena, Abella está visitando periódicamente negocios de la ciudad y, al charlar con cada uno de los comerciantes, conoce de cerca la situación que está atravesando el sector y la necesidad que tienen de acceder a un subsidio ya que el gobierno provincial nunca les brindó asistencia.

El Intendente mencionó además que las instituciones educativas que albergan a niños de la primera infancia también son merecedoras de algún tipo de ayuda económica ya que son uno de los rubros más afectados por la pandemia.

Por último, le pidió al gobernador Kicillof dar soluciones reales y estructurales a la crisis habitacional en la provincia de Buenos Aires en vez de otorgar dinero para que las personas abandonen el predio de Guernica.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS