Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana cuenta con 33 nuevos cuidadores domiciliarios profesionales

Publicado

on

El intendente Abella encabezó la entrega de certificados a los egresados del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Esta capacitación ofrece a los egresados una rápida inserción laboral permitiéndoles prestar sus servicios a través de obras sociales. 

Un total de 33 nuevos cuidadores domiciliarios recibió de mano del intendente Sebastián Abella un certificado tras completar su participación en el Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social. 

El Curso se desarrolló durante el 2019 y consistió en una capacitación totalmente gratuita, presencial, que incluyó el desarrollo de prácticas en terreno (domiciliarias, institucionales y comunitarias). 

Los participantes cursaron 400 horas de teoría y 150 de práctica acompañados por profesionales de distintas áreas tales como kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos de diversas especialidades. 

“Destaco, en primer lugar, el compromiso de cada uno de los egresados aquí presentes por conocer más sobre los cuidados que requiere un adulto mayor y su vocación de formarse y estudiar para hacer su trabajo con el mayor profesionalismo”, comentó el intendente Sebastián Abella al tiempo que destacó “la rápida inserción al mercado laboral que ofrece este curso” 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, coincidió con el jefe comunal y aseguró que “la formación en cualquier aspecto es digna de destacar, pero cuando se trata de nuestros adultos mayores implica también aportar a un buen trato ofreciéndoles a cada uno de ellos una mejor compañía con un excelente desempeño en el rol de cuidador”. 

Y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, se mostró satisfecha con que Campana tenga nuevos egresados y explicó que “este no es un curso que se realice anualmente dado que la calidad en la formación en cuidados gerontológicos exige de una amplia organización”. 

“Sin embargo, en cada edición, Campana logra sumar un importante número de cuidadores. Algo que sin duda nos enorgullece porque nos permite reafirmar nuestro compromiso del buen trato a nuestros adultos mayores”, completó Fernández. 

Al finalizar el Curso y aprobadas las instancias de evaluación, los egresados adquirieron un Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, que habilita la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para prestar sus servicios mediante obras sociales. 

Sociedad

El Intendente sigue acompañando a los emprendedores locales

Publicado

on

By

“Desde el Municipio vamos a seguir apoyando a los emprendedores con medidas concretas como, por ejemplo, la Habilitación Menor, una alternativa simple y rápida para los pequeños negocios”, enfatizó el Intendente tras visitar “El Club de las Remeras” y “Térmicos Luna Llena”, dos nuevos comercios que abrieron recientemente en Campana.

El intendente Sebastián Abella sigue acompañando a los vecinos que apuestan en la ciudad para desarrollar sus emprendimientos y que impulsan el crecimiento del sector comercial.

Fue así que en los últimos días visitó dos nuevos locales: “El Club de las Remeras Campana” (De Dominicis 761) y “Térmicos Luna Llena” (Jean Jaures 793), oportunidad en la que dialogó con sus propietarios y conoció en detalle cada proyecto.

“Me pone muy feliz poder estar presente y acompañar a los vecinos. Abrir un local es un paso muy importante que genera oportunidades y crecimiento tanto personal como para la ciudad”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente agradeció a los emprendedores la confianza que eligen Campana para invertir. “Gracias por confiar en nuestra ciudad. Desde el Municipio vamos a continuar apoyando a cada emprendedor con medidas concretas como la Habilitación Menor, una alternativa simple y rápida para los pequeños comercios”, enfatizó.

HABILITACIÓN MENOR

La Habilitación Menor está regulada por la Ordenanza 6874/19 y pueden tramitarla aquellos vecinos que desarrollen una actividad comercial a pequeña escala (hasta 60 m2.)

Para conocer más sobre los requisitos y trámites de habilitaciones, se deben acercar a la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, situada en San Martín 262, de lunes a viernes de 8 a 15.

Sigue leyendo

Sociedad

El Centro de Desarrollo Infantil culminó otro año de mucho crecimiento y aprendizaje

Publicado

on

By

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2025, los niños compartieron con sus familias los trabajos realizados durante una jornada especial con temática navideña.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, llevó adelante el cierre de las actividades del ciclo lectivo 2025 con una jornada especial bajo la temática navideña.

El encuentro reunió a los alumnos junto a sus familias y docentes, quienes compartieron una linda jornada con juegos y actividades recreativas en el parque. También presentaron los trabajos realizados a lo largo del año en articulación con el Centro Municipal de Reciclaje.

Como es tradición, en esta última jornada además se entregaron las carpetas con las producciones realizadas durante el año.

Como cierre, los pequeños recibieron una visita especial: Papá Noel. El querido personaje de traje rojo y barba blanca repartió mucha alegría y hasta se tomó fotografías con los más pequeños.

La directora de Educación del Municipio, Fernanda Lago, acompañó la actividad y, al referirse al trabajo del CDI, destacó la importancia de la educación en la primera infancia y señaló: “La educación en la temprana edad representa un pilar fundamental en la formación de la personalidad, la motricidad y el desarrollo intelectual de nuestros pequeños alumnos”.  

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Música cerró un gran año con un concierto en el Teatro Pedro Barbero

Publicado

on

By

Los alumnos, con apoyo y la dirección de sus profesores, compartieron con sus familias y el público todo lo aprendido a lo largo del 2025. El intendente y Elisa Abella acompañaron la presentación.

El teatro Pedro Barbero vivió el viernes una gran jornada artística con la muestra de cierre del 2025 de la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Allí, los alumnos brindaron un magnífico concierto bajo la dirección del equipo de profesores, donde compartieron todo lo aprendido a lo largo del año.

Unos 250 jóvenes y adultos se lucieron sobre el escenario interpretando canciones en versión solista y grupo con sus respectivos instrumentos como piano, guitarra, bajo, batería, canto y coro.

Familiares y amigos acompañaron la presentación al igual que el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quienes disfrutaron del show y aplaudieron cada canción no solo por los logros alcanzados, sino también por el compromiso y la dedicación de los alumnos y docentes. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/