Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Campana cuenta con 33 nuevos cuidadores domiciliarios profesionales

Publicado

on

El intendente Abella encabezó la entrega de certificados a los egresados del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Esta capacitación ofrece a los egresados una rápida inserción laboral permitiéndoles prestar sus servicios a través de obras sociales. 

Un total de 33 nuevos cuidadores domiciliarios recibió de mano del intendente Sebastián Abella un certificado tras completar su participación en el Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social. 

El Curso se desarrolló durante el 2019 y consistió en una capacitación totalmente gratuita, presencial, que incluyó el desarrollo de prácticas en terreno (domiciliarias, institucionales y comunitarias). 

Los participantes cursaron 400 horas de teoría y 150 de práctica acompañados por profesionales de distintas áreas tales como kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos de diversas especialidades. 

“Destaco, en primer lugar, el compromiso de cada uno de los egresados aquí presentes por conocer más sobre los cuidados que requiere un adulto mayor y su vocación de formarse y estudiar para hacer su trabajo con el mayor profesionalismo”, comentó el intendente Sebastián Abella al tiempo que destacó “la rápida inserción al mercado laboral que ofrece este curso” 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, coincidió con el jefe comunal y aseguró que “la formación en cualquier aspecto es digna de destacar, pero cuando se trata de nuestros adultos mayores implica también aportar a un buen trato ofreciéndoles a cada uno de ellos una mejor compañía con un excelente desempeño en el rol de cuidador”. 

Y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, se mostró satisfecha con que Campana tenga nuevos egresados y explicó que “este no es un curso que se realice anualmente dado que la calidad en la formación en cuidados gerontológicos exige de una amplia organización”. 

“Sin embargo, en cada edición, Campana logra sumar un importante número de cuidadores. Algo que sin duda nos enorgullece porque nos permite reafirmar nuestro compromiso del buen trato a nuestros adultos mayores”, completó Fernández. 

Al finalizar el Curso y aprobadas las instancias de evaluación, los egresados adquirieron un Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, que habilita la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para prestar sus servicios mediante obras sociales. 

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS