Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se creará un programa con foco en la seguridad alimentaria y la salud pública

Publicado

on

Su objetivo será capacitar y actualizar conceptos y reglamentaciones bromatológicas de aquellos que manipulen alimentos. Fue creado por la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz y la Secretaría de Salud del Municipio.

A fin de contribuir con la salud pública de los vecinos,Campana contará con un programa municipal de seguridad, información y educación alimentaria.

El proyecto de ordenanza, que se aprobó el pasado jueves en el HCD fue confeccionado por la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis.

La iniciativa establece la generación de un área municipal que integre todo lo relacionado con el manejo de alimentos que funcionará como centro de referencia en materia de seguridad alimentaria para toda la población.

El mismo gestionará la emisión y otorgamiento del carnet de manipulación de alimentos cumpliendo con el Artículo Nº 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), al que la Provincia de Buenos Aires se encuentra adherida.

Su contenido comprenderá aspectos bromatológicos, microbiológicos y epidemiológicos generales, además de la orientación sobre la manera de manipular alimentos para que resulten seguros e inocuos, incluyendo conceptos de higiene y seguridad alimentaria.

Además, gestionará una diplomatura especializada en bromatología y seguridad alimentaria, con el objetivo de que los participantes adquieran la competencia y habilidades necesarias para evaluar los productos de la cadena, y así minimizar el riesgo sanitario que estos puedan lograr.

Este proveerá los conocimientos y herramientas que se requieren para asegurar la inocuidad en una organización que elabora, comercializa o distribuye alimentos, como así que suministra productos o servicios en rubro alimentario.

Llevando a cabo el registro de producto local para su control e inocuidad, se complementará con la gestión de RemPUPA, el programa destinado a emprendedores alimenticios para que formalicen y amplíen el canal de ventas de sus productos.

“Este programa es muy importante ya que las personas que manipulan productos alimenticios destinados al consumo humano, deben estar capacitadas para aplicar estos métodos que son eficaces para la prevención de enfermedades transmisibles por los alimentos”, enfatizó Schvartz.

Por otra parte, indicó que la misión del programa será la planificación y ejecución de capacitaciones y la evaluación de los resultados de las actividades que se desarrollan en dicha materia, debiendo articular continuamente con las áreas de Bromatología y Producción.

En tanto que, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, aseguró que “la creación de este proyecto surge para dar respuesta a la amplia demanda de capacitación profesional y certificada, como así debido a las observaciones de situaciones anómalas que se registran en las inspecciones a establecimientos elaboradores de alimentos”.

Sigue leyendo
Click para comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Este sábado, la ciudad se viste de blanco, llega la “SUMMER FEST”

Publicado

on

By

Una de las noches más esperadas del año,llega a Campana el próximo Sábado 3 de Diciembre.

“Summer Fest” empeza a despedir el año en una noche única con el show de Naiky DJ.

Summer Fest, edición 2022, promete convocar a miles de personas al Club Ciudad de Campana, lugar donde se habra sorpresas, espacios exclusivos y la mejor música.

Los tickets están a la venta y se consiguen en locales oficiales, a través de los equipos de RRPP, o mediante redes sociales de @dreamclubeventos.

o para el sector ultra vip contactarse al siguiente whatsapp 1151756141

Sigue leyendo

Sociedad

El barrio Dallera ahora tiene más cuadras de asfalto

Publicado

on

By

Como parte del plan de asfalto que incluye a distintos barrios, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio asfaltó la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri.

Avanzando con un importante plan de asfalto que incluye a más de diez barrios de la ciudad, el Municipio intervino la calle Granaderos desde Viamonte hasta Pedro Siri, eliminando así más cuadras de tierra y, con ellos, la necesidad del camión regador durante el verano.

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó asfalto en caliente de 8 centímetros a lo largo de 455 metros lineales por 6 metros de ancho, alcanzando un total de 2730 m2.

Previo al material, se llevaron adelante las tareas preliminares sobre la calle lindera al campo, que incluyó la construcción de una base firme realizada con reclamado y suelo cal de 15 centímetros.

Esta arteria, que es muy utilizada por los vecinos, fue intervenida a fin de optimizar la transitabilidad y la seguridad del lugar dado que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

By

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS