Seguinos en nuestras redes

Sociedad

4/20 Día Internacional de la marihuana

Publicado

on

Los diferentes movimientos que promueven la legalización del cannabis festejan esta fecha que nace de una leyenda urbana de los años 70.En la actualidad, más de 50 países han adoptado los programas de cannabis medicinal, mientras que Canadá, Uruguay y 15 estados de Estados Unidos han legalizado su uso recreativo.

¿Cómo el 420 se convirtió en un símbolo de la marihuana?

El movimiento, conocido como 4/20 o 4:20, se refiere a la hora a la que un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de California, en Estados Unidos, se reunía para fumar marihuana, en la década de los años 70.

Sociedad

Este jueves, los vecinos podrán vacunarse contra el Covid, Gripe y Tétanos en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El operativo organizado por la Secretaría de Salud del Municipio se extenderá de 10 a 16. Las vacunas se aplicarán a mayores de 12 años.

Para garantizar que cada vecino acceda al sistema de salud y pueda completar su esquema de vacunación, el Municipio realizará un nuevo operativo de vacunación.

Este jueves 18 de abril, de 10 a 16, el equipo de la Secretaría de Salud aplicará, por orden de llegada, en la Plaza Eduardo Costa las dosis de Covid-19, Antitetánica (Doble Adulto) a mayores de 12 años.

Durante el operativo, a su vez, se aplicarán las dosis de la vacuna Antigripal a personas mayores 12 a 64 años con factores de riesgo e indicación médica, como así también a embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años (en estos tres casos, sin orden médica).

Según informaron, los vecinos además deberán concurrir con su DNI y carnet de vacunación “para conocer las dosis que recibieron anteriormente”.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida para otra fecha que será comunicada oportunamente.

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana habrá un nuevo operativo de vacunación contra la rabia en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Se llevará adelante desde las 16 y hasta las 18 en el espacio público central de la ciudad por orden de llegada, sin la necesidad de reservar turno previo.

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio continúa con la campaña de vacunación antirrábica a mascotas y, este miércoles 17, estará en la plaza Eduardo Costa.

El operativo gratuito se llevará adelante desde las 16 y hasta las 18 en el espacio público central de la ciudad por orden de llegada, sin la necesidad de reservar turno previo. Se suspende por lluvia.

Según explicaron desde el área de Zoonosis, la vacuna contra la rabia es obligatoria y se debe aplicar de forma anual a todos los perros y gatos.

De esta manera, se trabaja en la prevención de una enfermedad como la rabia que es viral y puede afectar la salud de la población ya que se transmite, principalmente, por la mordedura de un animal infectado. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este sábado se realizará el torneo municipal de skate

Publicado

on

By

Organizado por la Dirección de Deportes, el evento gratuito – que debió ser reprogramado por cuestiones climáticas- se llevará adelante a partir de las 13. Los interesados en participar deberán inscribirse online o bien en el lugar y día del torneo, desde las 12.

Organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, este sábado 20 de abril, desde las 13, se llevará adelante un nuevo torneo municipal de skate, el cual debió ser reprogramado por cuestiones climáticas.

La competencia abierta a toda la comunidad será el skatepark de la Plaza 1º de Mayo y abarcará las categorías: Iniciantes (sub 12) masculino y femenino; Principiantes (mayores de 12) masculino y femenino; Amateur (libre) masculino y femenino, y Bestrick (libre).

Los interesados en participar deberán inscribirse en; https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLb2rXauT7DXbzVgVx5uZLHdFo2v62vv0-JSs0wT7S29Q9bg/viewform?pli=1

o bien en el lugar y día del torneo, a partir de las 12.

“Desde el Municipio seguimos impulsando espacios para que los jóvenes puedan compartir sus habilidades, en esta ocasión con una disciplina urbana que convoca a chicos de diferentes edades”, enfatizaron desde la Dirección de Deportes. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/