El presidente de Toyota Argentina ponderó el buen momento de ventas de la industria automotriz.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Terminal Zárate, empresa perteneciente al Grupo Murchison, anunció este martes el plan de inversiones que está llevando a cabo en distintas etapas de ejecución, gestionando para ello un crédito por 30 millones de dólares ante la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

"La gobernabilidad, la percepción de que el Gobierno está en condiciones de tomar decisiones, es central para que las empresas se decidan a invertir, dijo el presidente y CEO del Grupo Techint.

Mejoró después de 21 meses en baja y abre mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento.

La compañía proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017, contra las 400.000 del año pasado.

El director regional de Tenaris, Javier Martínez Álvarez, estimó que la producción de tubos de acero sin costura de la empresa crecerá 70% interanual este año si se mantiene el actual ritmo de actividad. Según sus pronósticos, la compañía proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017, contra las 400.000 del año pasado.

"La producción de 2016 fue de 400.000 toneladas y este año terminará en 700.000 de mantenerse el nivel de actividad, un crecimiento de 70%", aseguró el responsable para el Cono Sur de la empresa a radio Milenium.

Martínez Álvarez indicó que en marzo Tenaris identificó dos motores de la actividad de su planta: el crecimiento de la energía en el mercado estadounidense y local, en este caso proveniente de Vaca Muerta. Esto permitió sumar a 475 trabajadores (70% de los cuales son menores de 30 años y 20% tiene su primer trabajo) en Campana, donde "se está alcanzando nuevamente a 6.000 trabajadores" en la plantilla.

"Hay un crecimiento interesantísimo en Argentina que está afectando de manera muy positiva nuestra planta de Campana, que dedica el 70% de su producción a exportar. La zona de Campana-Zárate se está convirtiendo en un polo de desarrollo industrial muy importante: cifras de la agencia de desarrollo local indican 3.800 nuevos empleos en los últimos meses", agregó.

"(...) La visibilidad que hoy tiene Vaca Muerta es impresionante y eso es lo que permite recuperar de manera muy concreta la actividad, al igual que en otros sectores industriales asociados", añadió.
El nivel más bajo de producción fue a principios de 2016, cuando se alcanzaron las 15.000 toneladas, y la actividad se recuperó en julio, con 70.000 toneladas de tubos de acero sin costura.

"Para ir a una cifra similar (a la de julio) hay que retrotraerse a 2014 en pleno boom petrolero, por lo que vemos un crecimiento muy sostenido: empieza a haber señales de recuperación en el economía en general (...)", concluyó.

Fuente: clarin.com

El Director de la empresa en Argentina habló de un panorama "altamente positivo" a comparación del año pasado y mencionó la futura inversión que el grupo Techint hará en Vaca Muerta y la nueva planta de Estados Unidos, como dos ejes importantes para la recuperación del empleo y el crecimiento de Tenaris en Campana.

La inversión de las empresas Honda, Axion, Tenaris y Toyota permitirá generar los nuevos puestos, que reflejan indicios de recuperación productiva, según destacó a Télam la Agencia de Desarrollo de esa localidad bonaerense.

En un primer día de agenda intensa, el presidente Mauricio Macri se reunió en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien, tras la firma de una declaración conjunta, le ofreció un banquete de honor en la residencia oficial.

Ya están en Campana las primeras dos máquinas de colocación de pavimento articulado, se puede terminar una calle en seis horas y habilitarla al tránsito de forma inmediata. El costo de colocación sería cercano al tercio del valor del hormigoneado tradicional.

El mayor proveedor de tubos de acero para la industria petrolera reportó ganancias de USD 205 millones en ese período, por la mayor demanda en EEUU y Canadá-

La petrolera recibió ofertas por sus activos. Los dueños de estaciones advierten por la alta concentración, pero dicen que “no hay nada concreto”.

El desembolso se anuncia luego del acuerdo laboral para mejorar la productividad y el nuevo “plan estímulo” para el precio del gas.

Tras 8 meses de negociaciones, Ternium, de los Rocca, cerraron ayer en Bruselas la compra de Siderúrgica do Atlántico, una fábrica de última generación de la alemana Thyssenkrupp.

La Exposición Parques Industriales de Buenos Aires es la más grande del sector, con 100 stands de parques industriales y 250 stands de empresas e instituciones. Habrá charlas y rondas de negocios y la presencia de autoridades provinciales y nacionales.