El grupo Matte CMPC anunció una millonaria inversión en su planta zarateña para llevar su producción a una 60 mil toneladas anuales con la adquisiónde una cuarta máquina.

Se suman al Programa Primera Exportación, que le ofrece a las Pymes asesoramiento gratuito en comercio exterior y comprende un calendario de capacitaciones mensuales a lo largo de todo el 2018.

Los depósitos en plazo fijo en UVAs ya suman $ 3318 millones, con un importante crecimiento de colocaciones del sector privado en los últimos dos meses y una activa competencia del sistema financiero para captarlos.

Permitirá medir la humedad del suelo, detectar plagas, elaborar mapas para uso agrícola y alertar de posibles inundaciones y catástrofes ambientales.

La industria avanzó 4,4% en octubre

Viernes, 01 Diciembre 2017 09:50

La producción industrial aumentó en octubre un 4,4% en forma interanual y acumuló seis meses consecutivos de variaciones positivas, informó el INDEC.

El Ministerio de Producción bonaerense y RedPARQUES Industriales acordaron una agenda común de trabajo para impulsar el desarrollo competitivo de los Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, en el marco del primer almuerzo de vinculación con el sector organizado por la Asociación, en el que participaron 100 representantes de más de 60 agrupamientos públicos y privados de 45 municipios.

Tenaris multiplicó por 18 sus ganancias

Viernes, 03 Noviembre 2017 15:50

La metalúrgica ganó US$ 385 millones entre enero y septiembre, contra los US$ 22 millones que había registrado en 2016.

El presidente de Toyota Argentina ponderó el buen momento de ventas de la industria automotriz.

El Gobierno lanzará el lunes próximo el Procrear Ahorro Joven y LA NACION elaboró una guía con los principales puntos.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Terminal Zárate, empresa perteneciente al Grupo Murchison, anunció este martes el plan de inversiones que está llevando a cabo en distintas etapas de ejecución, gestionando para ello un crédito por 30 millones de dólares ante la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

"La gobernabilidad, la percepción de que el Gobierno está en condiciones de tomar decisiones, es central para que las empresas se decidan a invertir, dijo el presidente y CEO del Grupo Techint.

Mejoró después de 21 meses en baja y abre mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento.

La compañía proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017, contra las 400.000 del año pasado.

El director regional de Tenaris, Javier Martínez Álvarez, estimó que la producción de tubos de acero sin costura de la empresa crecerá 70% interanual este año si se mantiene el actual ritmo de actividad. Según sus pronósticos, la compañía proyecta alcanzar las 700.000 toneladas en 2017, contra las 400.000 del año pasado.

"La producción de 2016 fue de 400.000 toneladas y este año terminará en 700.000 de mantenerse el nivel de actividad, un crecimiento de 70%", aseguró el responsable para el Cono Sur de la empresa a radio Milenium.

Martínez Álvarez indicó que en marzo Tenaris identificó dos motores de la actividad de su planta: el crecimiento de la energía en el mercado estadounidense y local, en este caso proveniente de Vaca Muerta. Esto permitió sumar a 475 trabajadores (70% de los cuales son menores de 30 años y 20% tiene su primer trabajo) en Campana, donde "se está alcanzando nuevamente a 6.000 trabajadores" en la plantilla.

"Hay un crecimiento interesantísimo en Argentina que está afectando de manera muy positiva nuestra planta de Campana, que dedica el 70% de su producción a exportar. La zona de Campana-Zárate se está convirtiendo en un polo de desarrollo industrial muy importante: cifras de la agencia de desarrollo local indican 3.800 nuevos empleos en los últimos meses", agregó.

"(...) La visibilidad que hoy tiene Vaca Muerta es impresionante y eso es lo que permite recuperar de manera muy concreta la actividad, al igual que en otros sectores industriales asociados", añadió.
El nivel más bajo de producción fue a principios de 2016, cuando se alcanzaron las 15.000 toneladas, y la actividad se recuperó en julio, con 70.000 toneladas de tubos de acero sin costura.

"Para ir a una cifra similar (a la de julio) hay que retrotraerse a 2014 en pleno boom petrolero, por lo que vemos un crecimiento muy sostenido: empieza a haber señales de recuperación en el economía en general (...)", concluyó.

Fuente: clarin.com

Fueron palabras del presidente del Comité al momento de refrendar un acta compromiso de gestión ambiental junto a los intendentes Sebasitán Abella y Osvaldo Cáffaro, autoridades del Comité y representantes de cada una de las empresas que lo integran. El acuerdo busca satisfacer las necesidades ambientales de la comunidad.