Durante la noche del martes, el Frente 1 País realizó una reunión con un grupo de militantes y candidatos. La palabra en la misma estuvo a cargo de Juan Ghione, 1° candidato a concejal por dicho espacio quien comenzó agradeciendo por el trabajo y el acompañamiento durante la campaña electoral hacia las PASO y señaló “El trabajo que hemos realizado ha sido fundamental para poder acercarle a los vecinos nuestras propuestas y contarles qué queremos para la ciudad, por eso es necesario generar estos encuentros donde podamos analizar la tarea realizada y agradecer a quienes creen en nosotros y nos apoyan militando en cada punto de la ciudad”. Esta fue la primera de una serie de reuniones que se irán realizando durante este tiempo previo al comienzo de la campaña de Octubre.

El candidato de Cambiemos y ex ministro de Educación de la Nación visitó la ciudad para realizar la apertura de una jornada de reflexión sobre el acoso escolar que se realizó en en el CCC y en una entrevista con medios locales se refirió al clima electoral.

Ya se encuentra online el Registro de Infractores. Quienes figuren como tal podrán regularizar su situación mediante el pago de una multa tras informar los motivos por los que no emitieron su voto en las Primarias.

La polarización fomentada desde el gobierno con el kirchnerismo dio resultado. El voto fue mayoritariamente hacia esas dos fuerzas y tuvo como gran perdedor a Massa, demostrando que la ancha avenida del medio no existe. Es evidente la disgregación del peronismo, que con sus diferentes variantes, no pudo sacarle ventaja al armado apolítico y demagógico de Cambiemos. El trabajador le pasó factura por su complicidad con los ajustadores macristas.  La decadencia del PJ se evidencia en el andar dubitativo y penoso de la CGT, incluida la Corriente Federal y sus filiales locales.

"El domingo pasado tuvimos una sorpresa muy positiva; porque una gran cantidad de personas de nuestra ciudad nos respaldó con su voto para consolidar este espacio político en el Honorable Concejo Deliberante", comentó Axel.

Así titulaba el periodista Feinmann al jefe comunal de Zárate quien imprimió su nombre en cuadernillos que fueron regalados a estudiantes. Fue comparado con las "zapatillas de Ruckauf"

El diputado bonaerense Guillermo Castello utilizó su cuenta de Twitter para denunciar al ex gobernador kirchnerista, quien hoy ocupa un lugar en la lista de Cristina Kirchner de cara a octubre próximo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro hizo un breve análisis luego de lo ocurrido en las PASO del domingo, en donde Nuevo Zárate quedó en cuarta posición. “No estamos desconformes, de hecho estamos conformes. Muchos votos se fueron para la interna de Unidad Ciudadana” aseguró.

Con una importante cantidad de vecinos participaron esta mañana del acto por el 166º Aniversario del Fallecimiento del Gral. Don José de San Martin, que se llevó a cabo a las 11:00 hs, en la plazoleta que lleva su nombre, en la esquina 3 de Febrero y Rivadavia.

Cambiemos triunfó en las urnas, pero aún así, y de repetirse el mismo resultado en octubre, estaría perdiendo la mayoría. En cambio el PJ-FpV y la UV Más Campana ampliarían su representación.

El candidato a concejal por Cambiemos Julián Guelvenzú salió al cruce de las declaraciones del intendente Osvaldo Cáffaro tras las elecciones PASO del domingo último y afirmó que el jefe comunal “hace una lectura equivocada del mensaje de las urnas porque le cuesta admitir que su fuerza política salió cuarta en Zárate”.

El candidato a concejal por Unión Vecinal Más Campana asegura que habría unos 758 (setecientos cincuenta y ocho) votos que no fueron cargados por la web oficial municipales2017.gba.gob.ar.

El precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y los precandidatos a diputados nacionales Daniel Scioli y Hugo Yasky presenciaron junto al ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y el ex canciller brasilero Celso Amorim el lanzamiento del "Instituto Futuro" ubicado en el estado de San Pablo.

El candidato de Cambiemos fue el más votado, con más de 10 mil votos de diferencia con el segundo candidato. “Estamos felices por la confianza de los vecinos pero tenemos que seguir mejorando para octubre”, resaltó.

Luego de superar el piso de votos tras las PASO, escrutadas 270 mesas en Zárate (97,47% del total), éstos son los candidatos:

Calendario

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31